CONOCE EL PROYECTO 2018



Los grupos de desarrollo local Adriss, Adrecag, Nordeste de Salamanca y la Diputación de Salamanca han puesto en marcha un proyecto para potenciar la Vía de la Plata como un eje cultural que da especificidad y personalidad a los territorios por los que pasa.
La Vía de la Plata tiene un valor simbólico y evoca un gran camino de intercambios y de culturas que han ido sucediéndose y dando forma a un singular paisaje natural y humano.
Está pasando es el nombre de este proyecto que desarrolla dos líneas de acción, ambas centradas en mirar con ojos nuevos lo que tenemos más cerca. Es una invitación a recorrer la zona para captar su autenticidad y plasmarla en una imagen y es también la creación de un espacio de conversación con los niños, que viven en este territorio, para contemplar su espacio vital y darle un valor que, a veces, la proximidad difumina.

Adriss, Adrecag, Nordeste de Salamanca y la Diputación de Salamanca buscan con estas acciones hacer de La Vía de la Plata en su paso por Salamanca un recurso turístico sostenible y también mantener y potenciar este eje que vertebra una comunidad humana que quiere seguir dando vida a estos lugares y tener futuro para los suyos. 

Entradas populares

Imagen
Imagen